miércoles, 27 de mayo de 2009

Estilo personal: ser elegante


El estilo se puede definir como el "gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa" (Diccionario RAE). Es lo que perdura, a diferencia de la moda o las tendencias que cambian, como indica Carolina Aubele en su libro "Secretos del vestidor".

Es el carácter de una persona, lo que hace a una persona única y diferente, explica Aubele al hablar sobre el estilo. No es sólo lo que usamos, sino que la ropa es una herramienta estratégica, un instrumento que refleja quiénes somos.

La diseñadora argentina señala que ser elegante, es decidir qué elementos tomar entre las tendencias para realzar nuestro estilo. Elegir lo que nos queda bien de acuerdo a quienes somos, a nuestro cuerpo, a nuestro estilo de vida.

Tener estilo personal –ser elegante- también tiene que ver con el comportamiento, la actitud, la manera de hablar y de saludar, los buenos modales y la consideración por los demás.

En clase, vimos a Michelle Obama como ejemplo de una mujer que tiene estilo personal. Se viste de forma adecuada a su situación: la mujer de un presidente –los vestidos línea A y detalles como las perlas y cortes de traje remiten a la figura de Jackie Kennedy- y lo conjuga con su impronta personal -colores llamativos y accesorios 'de moda' que reflejan un carácter fuerte, independiente y audaz.