martes, 27 de mayo de 2008

Sobre el negocio


“[Fashion]-the billion-dollar industry of stilettos and low-rise jeans that helps fuel a global economy and taps into the very ways in which we define ourselves” (The ‘Devil’ we know: Hollywood’s walk up seventh avenue, Robin Givhan, The Washington Post).

Ayer hablamos sobre la industria de la moda.
Analizamos los dos flujos de conocimiento y de poder que es preciso distinguir: el simbólico (de las ideas) y el económico (de los bienes), según señala la Dra. Sally Weller, investigadora y consultora de Victoria University (Australia), en su tesis doctoral sobre el sector textil e indumentaria global.
A nivel local, comentamos sobre retos que tiene la industria uruguaya para poder competir en el escenario global. Y cómo su producción de pequeña y mediana escala -principalmente de lana y fibras derivadas y de algodón-, puede especializarse y orientarse hacia nichos de mercado específicos y de alto valor agregado. Recomiendo la lectura de un informe del Centro de Comercio InternacionaL: "Retos para los exportadores uruguayos de textiles y prendas de vestir".


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