El lunes 23 de marzo, Elaiza Pozzi, directora de la consultora de comunicación Color 9, asistió como invitada al módulo de 'comunicación' del seminario de Comunicación y gestión de la moda, junto a Mariannne Caubarrere, coordinadora de la revista Dress.
Frente a más de 30 alumnos de Ciencias económicas y Comunicación, Pozzi enfatizó cómo en la comunicación sobre moda, es necesario realizar un análisis estratégico de la imagen de marca, en dos aspectos clave: identidad visual y "el alma" de la marca (los valores emocionales, el corazón...). Luego recién se puede elaborar un plan de acción.
Mostró dos casos de marcas uruguayas. El trabajo realizado con Margara Shaw y el lanzamiento de la línea más joven, Eme. Y el lanzamiento de la campaña otoño/invierno 2009 de Lemon -actualmente Pozzi sólo trabaja con esta empresa. Por último, presentó el proyecto de la revista de moda Dress, cuyo segundo número saldrá en el primer semestre 2009.
La charla sirvió para ver ejemplos locales de acciones de comunicación de moda, además de las que habíamos visto la clase anterior:
Cómo las pasarelas internacionales están cayendo en desuso ("The catwalk is going out of fashion", Financial Times), la creciente importancia de la web como escaparate para empresas de moda ("Websites feed fast fashion inspiration" y "Boutiques take to the web", The International Herald Tribune), el uso de los íconos y de celebrities/famosos ("Iconic: the adjective of the age", More Intelligent Life, The Economist).
En la primera clase, de lunes 16 de marzo, también habíamos leído pasajes del capítulo 6 "Las herramientas comunicativas del sector moda", del libro "El valor de la comunicación. Cómo gestionar marcas de moda", de la española Paloma Díaz-Soloaga.
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