martes, 10 de junio de 2008

Invitada: Eliana Hodara (Lolita)


Ayer, como invitada del módulo de negocio del seminario de Comunicación y Moda, asistió Eliana Hodara, coordinadora de Franquicias de la marca uruguaya, Lolita. Contó sobre los comienzos de la expansión actual mediante, y cómo los 70 locales que tienen hoy en países de Centroamérica y América Latina, son fruto de una estrategia de superviviencia a raíz de la crisis del 2002. Clara señal de cómo se puede convertir una situación de aparente fracaso en un éxito.

Según Eliana Hodara, la mujer Lolita tiene un estilo clásico y casual, y es de nivel socio-económico medio/medio-alto. Aunque varía en cada país: en Colombia les gusta utilizar prendas más escotadas y en Venezuela, se vende poco el rojo por las connotaciones políticas del color. Un diferencial de la marca, es el público de diversas edades que abarca (a partir de los 24 años) y también que ofrece una amplia gama de talles: desde el XS hasta el XXL.

Lolita ya ha sido utilizado como caso de estudio en Columbia University y actualmente está realizando un proceso de transformación, con el coaching del consultor Álvaro González-Alorda, Director del área de Innovación del ISEM Fashion Business School.